domingo, 18 de enero de 2009

Tiempo


Publicado el original el 3-12-2006

Me gusta la denominación de una amiga cuando se refiere al tiempo: “Aquél que no existe”… y sin embargo él es quien de alguna manera regula nuestras vidas… ¿o somos nosotros quienes nos abandonamos y dejamos que él nos arrastre por los derroteros de la desidia???

Muchas veces, tal vez demasiadas, hemos podido posponer algo con el pretexto de “luego lo haré, ahora no tengo tiempo”… sin embargo, hay cosas tan simples y tan importantes que jamás hay que posponer…

Vivimos en una carrera contra el tiempo, para luego pasar el tiempo… matar el tiempo… dar tiempo al tiempo… y vuelta a arañar unos minutos al tiempo… Aprovechamos los segundos en casa y corremos por la calle con el propósito de ganar algo de tiempo. Viajamos cada vez más rápido para tardar menos tiempo… y finalmente… dejamos embaucarnos por el tiempo y caemos en un sillón sin hacer nada... viendo pasar el tiempo…

Una curiosa dicotomía la nuestra… un juego con el tiempo en el que no hemos puesto reglas pero que las exigimos… cuando nosotros tenemos prisa, todo el mundo ha de correr… así, nos ponemos nerviosos por que el automóvil que nos antecede para cuando el semáforo está en ámbar, o cuando la pareja que va delante se detiene a contemplar un escaparate, o cuando el autobús se retrasa unos minutos, y sobre todo, cuando perdemos nuestro valioso tiempo esperando a un amigo o pareja que se demora mucho.

Y luego, en la noche, en soledad de silencio, resulta que nos sobra todo el tiempo… y reflexionamos… nos colocamos frente al televisor y perdemos el tiempo, dando tiempo a que llegue Morfeo y nos acune, o nos sentamos frente al PC buscando a algún conocido con quien matar el tiempo… o nos entretenemos, simplemente, con algún pasatiempo…

Supongo que todos hemos recibido esos correos que nadie sabe donde nacen y que nos recuerdan que no hay tiempo para demorarse en dar un abrazo, decir un te quiero, pedir perdón y regalar una sonrisa… La mayoría decimos que es cierto, que no nos lleva tiempo, que no tardamos nada en hablar con un amigo y decirle “te quiero” o ver a un familiar y regalarte un abrazo… pero luego nos enfrentamos a la realidad y resulta que no encontramos tiempo… y entonces pensamos que lo haremos "luego"... y dejamos, de nuevo, que se pase el tiempo...

Voy a decir a quienes quiero, que les quiero… no sea que se me acabe el tiempo…... y luego voy a intentar vivir mi tiempo, por que el tiempo, es un camino que sólo se recorre en una dirección por lo que jamás retrocede... quiero tener tiempo para vivir, y quiero tener tiempo para regalar mi tiempo a los que quiero...

Por hoy, terminó mi tiempo...

2006-12-05 13:39
Es la medida de cada vida, es el principio y el fin. Como utilizarlo, con quien y porque es cosa nuestra. Es el don y también la maldición.

Después de mucho tiempo, de vivir, de haber malgastado esta moneda, te das cuenta de que se agota en el mismo instante de nacer.

Para todo hace falta, para todo necesario, para todo…

Demasiado farragoso me ha quedado el texto, lo siento.

Besos
2006-12-04 15:18
Dicen ,Pablo,que el tiempo es oro;pero yo cuando hablo de tiempo hablo del mío propio,que es el que me toca vivir,entonces me doy cuenta de que ya no es oro ,sino que me parece algo de valor incalculable y que, por cierto, nunca valoramos;es tan fugaz que por eso ni nos damos cuenta de que corre,y se nos va...,nos vamos.
Es bueno que cada dia nos recuerde alguien que tenemos una fuente finita para vivir lo que queremos vivir,para aprender ,conocer lo que deseamos,para amar a los que queramos...
Es el goteo diario de un vaso que cada día está más vacio,pero nuestra sed aumenta...
¿Quién se atreve a romper el ritmo desmesurado que nos rodea?
¿Este círculo se puede romper?Qué tema tan dificil...
Gracias por recordarme que hoy es un dia menos.A ver si aprendo...
Saludos y disfruta el tuyo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario