domingo, 18 de enero de 2009

Por tanto...

Publicado el original el 7-1-2007

Creo que casi todos hacemos lo mismo… recordáis aquella canción… ¿Janette??? Lo siento, no puedo recordar el título… decía en una estrofa… “Quien no escribió poemas… huyendo de la soledad…” o era Mari Trini??? La agenda… donde habré puesto la maldita agenda…

Sí, creo que todos escribimos por que nos gusta… y al leer a los demás, no sólo nos colamos en sus vidas, si no que aprendemos… aprendemos de sus sueños, de sus experiencias, de sus palabras, e inconscientemente, de su forma de componer… Alguien duda de que los que escriben de forma regular, no son lectores asiduos??? Supongo que es algo tan evidente que nadie lo pone en duda…

Pues señores… yo escribo por que sé escribir… sí, sí… sé que es de Perogrullo, pero tengo la enorme fortuna de saber leer y escribir… Algunas veces pienso en que los que triunfan, lo hacen por que tienen oportunidad, (con independencia de que obviamente, lo merezcan) pero yo soy afortunado por que sé algo que muchos ignoran… leer y escribir… (dejo ahí el tema)

También es obvio que cuento con los medios técnicos necesarios… PC, internet, etc, y hasta un teclado donde cada tecla es distinta… que curioso ¿verdad???

Y ahora por qué escribo… pues por que os leo… No es un reto, no… si no efectivamente, algo que desde este anonimato, me puedo vencer mi cobardía o timidez o lo que sea, y decir lo que pienso (cierto, no TODO, pero si una parte, y depende del momento, más o menos importante)… un día un pensamiento, otro un recuerdo, otro una idea, u otro una broma, una poesía, o un silencio oculto bajo una rancia fotografía de blanco y negro que se rellena con palabras huecas entre ideas difusas…

Lo hago, como vosotros, por el placer de hacerlo… por gritar de alguna manera que también estoy aquí… por leeros y aprender, a veces a conoceros, otras a imaginaros y otras, simplemente a sonreír… quiero pensar que compartimos, aunque no sea ese nuestro objetivos… compartimos unos pequeños pedazos desordenados de la vida… y digo bien… totalmente desordenados…

Creo que muchos de vosotros tiene cualidades para dedicarse a la literatura, y seguro que más de uno lo ha pensado alguna vez… Pero la diferencia es que cuando cojo un libro, es una narración con un principio y un final… el autor imagina la trama, la adorna, la estira, la enriquece y nos atrapa en esa historia… pero fijaos… esa historia, es inmóvil… los blogs, son algo vivo.. vosotros que los hacéis, no tenéis una historia que contar… son múltiples historias que se entrelazan en una maraña de palabras, ideas, sentimientos, anhelos, sueños, risas, cariño, nostalgias… un mundo distinto, vivo, variable, moldeable… que cambia a cada instante…

Que no ha quedado claro??? Pues a ver si con el próximo tema lo ponemos más fácil… Has pensado que las palabras tienen apellido??? Bueno, no sabría definirlo de otra manera… pero imagina… cuando te cruzas con alguien conocido, sueles saludarlo con un “Buenos días” (por ejemplo) pero… ¿qué se queda en tu mente que callas??? Imagina que sea alguien con quien te sientes bien… añadiríamos de apellido… “me alegro mucho de verte” o si es tu vecino y coincidís en el ascensor.. .”a ver si no armas tanto alboroto con la radio” o si es tu jefe.. “a ver si me subes el sueldo, que ya está bien”…

Espero que los reyes magos, os hayan traído lo que os hiciese falta, síntoma de que la gente os quiere… por si alguien lo pregunta, y para dar envidia al personal, a mí me han regalado un Mercedes CL 500…


2007-01-08 13:28
a mi es que se me olvidó responder a esa pregunta, no sé si alguna vez lo haré, me refiero a lo de por qué lees o por qué escribes? llevo haciéndolo desde hace mucho tiempo, cuando nos enseñaron a leer/escribir nos preguntamos para qué sirve ésto?, alguien lo recuerda?. Decía Borges que la escritura es sueño dirigido, bonita forma de definirlo, eso nos lleva a reunirnos a los soñadores, los que pueden cambiar el mundo a mejor?... no sé, pero es bonita la idea.
Me llevas a dar una vuelta?xd

2007-01-08 00:13
Era Mari Trini...ejem,tal vez delaté mi edad..jajaja.
Bueno, que me encanta el rumbo que pones ,Pablo;encima nos invitas a charlar en una mesa muy apetecible y con un ambiente de amistad enriquecedor y sincero...

Dime bien,¿no es esto un lujo que podemos permitirnos ?Si,un lujo,porque como bien dices,no todos pueden escribirnos,ni leernos,incluso saber que existe algo llamado PC...

Hay muchos que nos leen sin querer dar el alto y aparecer,mientras otros van dejando sus primeras palabras.
Esto quiere decir también,que es algo vivo,activo y en contínua transformación...

Aqui, tal vez ,un buen apellido para nuestras palabras sea "hasta donde queramos..."

Jajaja,ahora entiendo tu respuesta a "¿te gusta conducir?" Con un coche así disfruta cualquiera....

;-)Buenas noches,Pablo y que tengas excelente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario