domingo, 18 de enero de 2009

"Esa" guerra

Publicado el original el 26-11-2006

Que fácil es la crítica.

Guerra de Irak. Cierto que las cosas no se han hecho bien, pero la crítica de cómo se hizo, no soluciona el problema.

Seguimos aireando carteles de “no a la guerra” para una guerra concreta… ¿acaso el resto de la guerras son “legales”??? acaso las personas que mueren, lo hacen dentro de la “legalidad”??? Por qué ahora parece que a nadie le importa si los soldados van o no a zonas en conflicto???

Y si no fuese por los soldados, ¿cómo parar el conflicto???

Acaso no son los mismo iraquíes, sean chiies, sunies o kurdos, quienes se odian entre sí y entre sí se matan???

Cierto, “no a la guerra”, “no a NINGUNA guerra”, pero también yo mataría por defender a los míos, sea con guerra o con paz.

Quede claro que yo prefiero un gobierno de los de la famosa reunión de Azores, que no uno de naturaleza radical, ya sea islámica, como Irán o Irak, ya sea dictatoriales, como tantos hay en la abandonada África o ya sea revolucionario, como Venezuela o Bolivia. Al menos aquí, puedo escoger cada cuatro años, y aunque no esté de acuerdo con muchas cosas, puedo, como aquí dejo patente, opinar sobre mi gobierno (que creo que lo está haciendo fatal) o lo que me es más importante, opinar sobre mis propias ideas, por muy erradas que estén.

También me apunto a la crítica desde ahora.

Isabel @ kokoro.jubiiblog.com.es
2006-11-26 17:19
La crítica constructiva,bien intencionada, y respetuosa siempre la he considerado necesaria en todos los ámbitos;la necesitamos para sentirnos y ser ecuánimes,libres,equilibrados...

La "otra" crítica,la malintencionada y negativa,la oportunista, la considero inútil,peligrosa,embaucadora y, además, insana.

Es verdad que aún no todos somos libres para poderla ejercer; por esa misma razón hay que seguir trabajando...
Un gran saludo...

Juan Cosaco @ juancosaco.blogspot.com/
2006-11-26 17:11
Yo también soy contrario a las guerras. Es más, contrario a los ejércitos. Ya ves, es un sueño tal vez... lo que no me queda tan claro es que lo que tenemos aquí o en EEUU sean democracias en las que se puede elegir libremente a nuestros gobernantes. Fíjate en las diferencias que hay entre demócratas y republicanos, o entre el pp y el psoe... esencialmente no hay apenas, a pesar del teatro.
Y recuerda qué paso en las elecciones de EEUU del 2000... cuando Al Gore obtuvo más votos y perdió...
¿Te parece un sistema más democrático que el de Venezuela o Bolivia?
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario