domingo, 18 de enero de 2009

Me entiendes???

Publicado el original el 9-1-2007

Pues sí señores, sí... Seguimos con el rollo, lo siento... Es posible que sea el último capitulo (de esta serie)... Cada uno de nosotros escribe por afición, por que le gusta, le distrae, le enriquece y sobre todo, por que disfruta haciéndolo... Y lo colocamos aquí, a la vista de todos, o casi todos... bueno, es lo que no tengo tan claro... cada uno tendrá un motivo... yo creo que lo hago para compartir mi mundo y así veo lo que leo de vosotros... compartimos unos ratitos la vida... nos sentamos frente a la pantalla y hacemos un breve recorrido para ver "que nos cuentan hoy" y resulta que encontramos páginas de todo tipo, repleta de variopintos sentimientos y que sin darnos cuenta, nos sentimos tan involucrados en eso que procuramos aconsejar, aliviar, participar... sí señores, sí... la maravilla de la comunicación ha roto la barrara de las palabras y ha entrado en el alma de las mismas

Pero claro... te has fijado alguna vez??? cuando hablas con alguien generalmente se enfatiza, se altera el tono de la voz, se gesticula… pero no se puede cuando se escribe... es un ejercicio difícil el colocar una sonrisa o un brillo de ojos en un frase que sería así al decirla personalmente pero que al escribirla puede resultar fría y distante... esos son los apellidos de las palabras??? posiblemente... quiero llamarlos así... es esa característica que hace a las palabras totalmente privativas, únicas, independientes... "Te quiero"... ¿Como puede escribirse de una forma tan simple??? cada uno interpretará esa palabra según los apellidos que él (o ella) pongan cuando lo pronuncian... pero nunca lo podrán hacer como yo lo hago, y yo tampoco como lo haces tú... pero es un buen sustituto, creo... no es lo mismo leer "te quiero" que escuchar "te quiero" ni que ver ese "te quiero"... Nada ha cambiado pero es totalmente diferente... es un ejemplo creo que lo suficientemente significativo como para no dar más explicaciones (si es que he llegado a hacerme entender hasta aquí)

En cuanto si al saber leer y escribir es un lujo... pues sí, lo es... hay tantas cosas que son un lujo y no nos hemos dado cuenta... la electricidad, el agua corriente, el dormir calientes (a ver que pensamos... ) y como no... el comer todos los días y seguro que más de una vez...

Pero no vamos a hablar ahora de lo mal repartido que está el mundo (ya hablaremos de eso... ya, id preparándoos) si no de lo afortunados que somos al poder transmitir lo poco o mucho que queremos y sabemos... ¿os imagináis que el descubridor de... (póngase aquí el invento que se desee) se lo hubiese callado??? imagináis que cada uno de nosotros tuviese que descubrir algo tan sencillo como freír un huevo??? No queridos desconocidos... eso es lo maravilloso que tenemos los que algo tenemos... podemos compartir, debemos compartir... y no sólo tiempo y dinero (el que los tenga... por cierto que si tienes mucho... ¿me prestas algo???) si no lo mejor de todo... lo que llevamos dentro...

Qué mejor herencia para nuestros hijos que una educación??? Imaginemos por un momento que somos como la familia Onasis y nuestros hijos están de fiesta en fiesta... seguro que serían felices, pero... no es mejor darles también la posibilidad de que tomen sus propias decisiones, que sean responsables, que aprendan a apreciar lo que tienen y lo que no, y sobre todo, que valoren cada uno de los pasos que dan en la vida??? pues creo que esa es la mejor herencia que podemos dar a quienes nos precedan...

No seamos utópicos ahora con que todo el mundo debería... lo sabemos... así que seamos realistas y conscientes y pensemos si somos capaces de compartir, de escuchar, de aprender, de mejorar, de intentarlo día a día... soy conscientes de que cada vez que escribo, lo hago por que me gusta, pero lo hago para vosotros… para que mis palabras y mis pensamientos no queden agazapados en un cajón, si no para que les de la luz y el aire, y tal vez, sólo tal vez, como si fuesen semillas, queden prendidas en el recuerdo de alguien de vosotros y en el futuro, alguien pueda decir que, gracias a esto, tiene otro amigo…

(Fin de la primera parte… en galeradas, el capitulo segundo: ¿quién necesita un amigo???)


sofia
2007-01-09 19:48
escríbeme un e-mail está en mi página que quiero enviarte algo .xd.
en cuanto a tu post... puff...se nota que te gusta escribir..me quedo con lo de COMPARTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario