domingo, 18 de enero de 2009

2006


Publicado el original el 22-12-2006

Se acerca el momento de la despedida. Durante un año hemos estados juntos y ahora te vas para no volver. Recuerdo que, al igual que a tus antecesores, la mayoría de nosotros te recibió con inusitada algarabía, repletos de entusiasmo, y buen humor... Nos dejamos seducir por las supercherías y de nuevo, confiando en que tú nos entregarias tus favores, nos pusimos ropa roja, celebramos tu llegada con uvas, bailamos hasta la madrugada, bebimos, hicimos fuegos artificales en tu honor, reímos, y nos autoconvencimos de que tú, por fin, harías que desde que tomases posesión, te encargarías de conseguir que dejásemos de fumar, que aprendiésemos inglés, que fuésemos todos los días al gimnasio, que terminásemos esa colección de fascículos... pero lo más importante, lo que todos guardábamos en silencio, era que de ti, esperábamos, esperanzados, felicidad.

Durante este tiempo, tú te dedicaste a dar vida a unos y a arrebatársela a otros... diste amores imposibles y repartiste tristezas desconocidas... regalaste abrazos necesarios y merecidos, y obsequiaste con momentos de soledad intensa... Llenaste rostros de sonrisas, y otros de lágrimas... Curaste heridas del cuerpo y del alma al tiempo que producías otras nuevas en almas y cuerpos... No puedo juzgarte, no has sido ni mejor ni peor que tus compañeros, tan sólo distinto... Unos te recordarán como un gran año, otros como un año mediocre y otros, como un año terrible.. No... para mí has sido un año más... importante, por que lo hemos pasado juntos, pero no voy a culparte de lo que yo no pude conseguir, ni voy a agradecerte lo que tuve que luchar por conseguirlo...

Sin embargo, no puedo dejar que te vayas en silencio... hemos compartido en este tiempo muy buenos momentos y alguno más difícil... hemos reído mucho y alguna vez hemos llorado... hemos corrido a todas horas, pero tuvimos tiempo de ver amanecer... y sobre todo, hemos podido estar, aunque sea poco tiempo, con aquellas personas que nos importan... familia, amigos, compañeros... en presencia o en la lejanía... hemos compartido esos instantes de vida y de paz que saboreamos con exquisito deleite y aunque tal vez todos nosotros tengamos recuerdos oscuros, sabes bien que tus predecesores se encargarán de difuminar esos recuerdos y seguiremos disfrutando de aquellos que, moldeados por el tiempo, se hagan más dulces, más grandiosos, más intensos, más felices...

Sólo quiero despedirme con más humildad de la que te recibimos... pero ahora, el protagonista es el joven año que ya asoma y al que pediremos, otra vez, todo lo que tú no supiste o no pudiste darnos... Adiós año 2006, gracias por lo bueno que nos has dado y hasta nunca, y también en silencio... me quedo con un hálito de nostalgia...

2006-12-26 20:32
Cuanta emoción en ese primer segundo del año y después...

El balance tuyo espero que sea en positivo, los número rojos que se queden fuera.

Un saludo

2006-12-26 14:46
anda que se vaya el 2006 a tomar por ....piiiiii jajaja. Me he comprado un vestido en el que no me podré sentar en toda la noche y unos zapatos con los que intuyo me pasaré más tiempo en el suelo que en cualquier otro sitio, pero en fin, aparte de este inicio masoquista por mi parte y decepciones del año par que se pira, por fin ....soy feliz, renovada a querer que este año 7 sea el principio del resto de mi vida, yo y mi botijo....Os deseo lo mejor .. chin chin...

2006-12-24 16:17
Todavia andas por aqui???Anda y ve a disfrutar de todo lo bueno,Pablo... ;-)
Jejeje...Un beso y mis saludos.

2006-12-23 00:32
¡Qué bello,Pablo...!Llevas mucha razon;qué compendio de experiencias nos ha robado este año y cuántas cosas nuevas nos enseñó...
Por fin vamos a despedir algo que nunca más volverá, ya vamos cerrando puertas y abriendo las ventanas para descubrir las nuevas y esperanzadoras vistas...
Que el paisaje que veas sea perfecto...
Me ha encantado.Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario